Ya no más

No sigues, ya no sigues
No eres, ya no eres quien queremos que seas
No estás, ya no estás dentro de este cuarto pegado al computador
Quién eres hoy
No estás en las expectativas, dicen los ridículos
Y quiénes son ellos para abordar algo así
Acaso han leído
Acaso han aprendido a escribir en su niñez

Ya no estás
Y el egoísmo tranquiliza
Digo a ella desnuda que la individualidad me relaja
Porque ya no sigo
Pero aún voy en curso
Hacia una desatendida eternidad

Ya no soy y de ello me río
Me hubiese gustado ser, pero habría que vender a los adolescentes
Y ellos no lo merecen
Y no adjunto algo que no veo en datos
No, porque es mi trabajo y me creo objetivo
En mi ritmo los de sangre oscura chocan y se deslumbran
Ocupan sus poderes como los ejercicios de bandera falsa
Hacen de sus esclavos seres sin oídos
Mientras ellos en sus mazmorras ocupan su boca en decir lo que piensan
Y tal vez mi gran virtud es decirlo a quien deba
Y es ese un error en las drásticas instituciones
Y es por eso que no soy y ya no estoy
Y mi conciencia sigue su camino
Y la inconciencia se hace escuchar
Ya que no soy porque no tranzo
Soy entonces orgulloso de mis padres
Y sus cuentos en las noches

Ya no estoy tropa de pseudo-conocedores
Ya no soy el de las citas y los aportes
El del dato actual y la gran ortografía
No soy el que problematiza y es sincero
Ya no soy porque ustedes han cerrado sus ataúdes
Y han abierto sus bocas de hediondo respirar

Y hoy sigo en curso
Que de lento no tiene nada
Y de trascendente sigue fiel
A la pulcra y evidente promesa
De la inconciencia visceral

Y como dice Evaristo, «que os follen»

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos