Pequeña más inmensa que el mar

Pequeña de ojos tristes
Dónde están tus ilusiones de niña perdida y abandonada a su azar
Pequeña de mirada dulce
Cómo he de hacer para borrar la tristeza de tus ojos y las voces de desencanto que deja salir tu boca
Oh mí pequeña más candente que la luz de un sol de verano
Oh mi bella niña de inquisitivo pensar
Haces de mi vida la única novela dulce que se escribe en mi memoria
Y haces de mis días complejos saltos de vida ejemplar
Cómo no he de conocerte como la abeja a su flor
Cómo no he de saber cuando tus labios piden sed y dejan el hambre
Cómo no he de conocer tus olores y tus suspiros
Cómo no ha de ser real si llevas mis sueños entre tus dedos y nada de tus manos cae como el mar
Mi pequeña más brillante que una luna
Más diamante pareces que las famosas estrellas de los pensadores
Hacia dónde va tu mirada, niña de incierto final
Hacia dónde tus manos caminan sin pensar aún, pero con sus latidos en medio de las pestañas
Hacia dónde vas niña que decides ser mujer
Hacia dónde tus cimientos llevan tu felicidad

Mis brazos tuvieron que rodear tu cuerpo
Mas sólo a la distancia te pude abrazar
Pequeña eres muy bella
Haces que mi piel parezca incluso inmortal
Debí aun llorar más
Saber de ti abrió más piel que las balas
Y sin embargo las lágrimas no dejaron ver sus siluetas
Y así conocerte hizo de un día un sueño
De un andar años de adversa espera individual
Y debí dejar aún más ventanas abiertas
Para ver tu pelo rodeado de corrientes marinas
Y no estabas
No estaba yo en tu lugar
No estaba la cálida secuencia de las familias que se besan
Y se jactan de su intimidad
Pequeña ven a mí como el fuego a los maderos
Como las aves a las montañas
Ven y no dejes salir de tu corazón la eterna promesa tallada de solitarios lamentos
Que hice en tú ausencia vital
Y en mí ausencia tutelar

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos