Home II
Home tiene una parte de la mesa. De la mesa de centro de ese hogar. Home es –obvio- un hogar. Mi hogar. Y el de las personas que quiero.
Todos alejados están. Unos más y otros menos. No son muchos. Son lo más selecto de la vida terrenal. Y la presencia más cósmica de lo extraterrenal. No crecen. Son un príncipe y dos princesas. Mi padre. Mi hija. Mi amor.
Ellos son home. Home real home. No siempre dulce. Completamente real. La batalla épica de una vida pasajera. La de un hombre de verdad. Que no claudica. Que no podrá respirar hasta construir para ellos cada pieza bajo muros de concreto. Ventanas y una mesa de centro.
El mayor es un gitano. Nómade de las urbes, la cordillera y la costa. Un ser de trabajo. Un gran matemático y especialista con el balón en los pies. Calmo transeúnte de calles asfaltadas. Con el corazón más grande de toda la ciudad.
La menor es arriesgada. Algo triste y displicente. Adolescente de bella sonrisa. Un cuerpo que crece de forma apresurada. Con preguntas sin respuestas. Buscando en brazos ajenos la felicidad que le fue embargada. Toda una odisea en el mundo de la ausencia. Mi gran responsabilidad rodeada de culpa. Portadora de mi inmortalidad.
Mi amor es bella. Exquisita en su estética. Dama de figura majestuosa que bajo luz tenue hace brillar el alma paralizando el corazón. Irreverente y alocada. Única. Fémina alegre de secretos profundos. Un mar en el que quiero nadar por siempre. Brazos suaves que enaltecen mi espalda. Princesa de luz propia que llena de significados las mañanas desnudas bajo el viento de la playa.
This is my home… sweet and real home…