El loco Teo

Una noche en plena plaza me lo encontré de frente. Él estaba ebrio y enojado. Yo estaba con la Marcela y un grupo de amigos. Ellos intentaron que se fuera, pero no hubo caso. Quería pelear. Sacarme la chucha en realidad. La Marcela, ¡obvio!
No quedó más que enfrentar la batalla. Ya estaba muy cerca. Nos enfrascamos a golpes. Pero no duró mucho. Me sacó la cresta. Me dejó tirado en el piso a coliguasos[1]. Yo quedé todo marcado y adolorido. Cuando todo pasó mis amigos me levantaron y me llevaron a rastras a la casa. Mientras la Marcela me limpiaba la sangre y la ropa. Salió a verme mi tío y preguntó qué pasó. Me llevó al baño y me limpió. Y me dijo que no me acostara todavía porque íbamos a salir. Yo quedé espantado, pero hice caso. Mis amigos solo abrieron los ojos. 
Al rato, bien entrada la noche, en la plaza, el loco Teo estaba gateando en el suelo pidiendo que no le pegaran más. Y desde el piso, apenas abriendo los ojos, me pidió disculpas. Nunca más tuve un problema con él. 
Años después, el loco Teo le cantaba a mi madre en un casamiento. Enamorado el huevón. Estaba de vocalista de la banda tropical. 
Yo me enojé... 


[1] Varilla de madera utilizada en el campo para arrear ganado.

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos