Defensiva

Cierta vez llegó un tío. Uno de sus hermanos. Venía de Valparaíso arrancando de un robo que cometió. Se vino a ocultar al norte. Bien lejos. Y ahí se hizo el huevón. Llegó como de visita y se quedó varios años. Barza. Con esto, mi posición en casa fue aún más desventajosa. Se coludían y se potenciaban. Eran dos adultos sin educación contra un adolescente en proceso educativo. Qué saben de carácter. Jamás me hicieron cambiar de parecer y menos doblegarme. Estaba solo y solo me defendía. Lo que me hizo sentir orgulloso de mi autonomía. No soporté mucho todo esto. A él no lo hablaba. Y cuando lo hacía, trataba de evidenciar su ignorancia. A ella con suerte la miraba. La odié. Lo reconozco. Hoy ya no, pero me cae mal. Eso nunca cambió. 

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos