El hermano

Él, mi hermano, llegó un día en la tarde a mi casa. Yo había escuchado de él. No mucho, pero sabía de su existencia. Un día golpearon la puerta y era él. Preguntó por Alejandro. Yo le dije, ¿cuál de los dos, el padre o el hijo? Y señaló, ‘no importa, da lo mismo, soy tu hermano’. Así tal cual, con una perso enorme que nunca más mostraría. Él tipo éste venía en su viaje de joven a conocer a su papá. Tenía algo así como veinte años o un poco más. Yo respeté sus motivos, cualquiera haría un viaje así y para eso –pensé. Pero mi padre no lo pescó, honestamente, hay que decirlo. No fue para nada buena onda con él y tampoco le agradó mucho su presencia. A mí me encantó su actitud, pero ahora que lo pienso, pudo ser mejor. Pudimos ser mejores… Estuvo casi tres semanas. Paseamos al lago Chungará y el volcán Parinacota, también fuimos a la playa. No hubo tanta interacción. No hubo mayor cercanía. Se fue un día. Se despidió cortésmente y no volvió más. Nunca más supe de él… mal.
Recuerdo que me dejó unas zapatillas Adidas azules de regalo…       

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos