Web_on.es

Con la transferencia de información y conocimiento red / web / digital / virtual / multimedial desaparecen las preguntas…
¡No! Desaparece el ideal, los ideales. Aquello como la esperanza, como la expectativa, como la añoranza. Eso de preguntarse y obtener lentamente –mientras se espera- alguna respuesta.
Hoy te haces la pregunta y buscas de inmediato una posible respuesta. La validez de la fuente depende de los intereses y de aquello que llaman capital social.
Hoy te haces la pregunta y puede que no te animes a buscarla rápido –muy flojo- porque/pero al menos sabes que la puedes buscar cuando quieras o cuando estés conectado.
La cosa es que un cómo será ya no procede tanto. Puta, quiero que no sea así, pero es algo objetivo –hay que decirlo- la posibilidad inmediata de obtener respuesta o algo que te lleve a ella…
Con todo, la especie siempre va tener preguntas y va crear cuestionamientos, pero ahora con tanta información y conocimiento navegando toda nueva pregunta será compleja, o al menos densamente múltiple…
Y tu cabeza da para eso, ¿verdad?   

Entradas populares de este blog

Banda sin nombre. Una historia de ciudad

Reseña del libro 'Lo Real' de Andrés Ibáñez (2023)

Así empieza

El origen de la herida

Un matiz