Generación…

- Tú te crees algo así como la voz de la generación perdida…

- Mira, primero que nada, yo no soy vocero de nadie. No tolero la gente que habla –o piensa- en plural. Respecto a lo otro: suena bien y todo, bastante marketeable incluso, pero me parece pretencioso. Para perderse, primero hay que haberse encontrado, y tanto yo como casi todos los de mi generación están lejos de encontrarse. Más que perderse, queremos llegar. Eso es todo.

- Pero tienes que reconocer que, si bien no están del todo perdidos, actúan como si lo estuvieran. Mejor dicho: la impresión que me dan los de tu generación es que quieren todo lo bueno que implica ser adulto pero siguen actuando como chicos. No crecen. Son como niños haciéndose los grandes, con alguien pagándole la mesada.

- ¿Esto lo dices por experiencia personal? En todo caso, estoy de acuerdo… Puede ser, aunque de un tiempo a esta parte trato de evitar sociologizar a mis pares. Lo que quiero que entiendas es que, si bien la adultez es una meta, no estamos muy al tanto del tema. No tuvimos buen ejemplo.

'Entrevista con un vampiro'
Extracto de la entrevista a Baltazar Daza, 
por Orieta Bizama.

Por favor, rebobinar (p. 271 - 272) 
Alberto Fuguet 

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos