Plan-e-ando

Debo considerar que, de los tres, yo soy el que debiese hacer algo (y reconozco que a veces hasta cuestiono ese deber). Pero no quiero llegar a llorar sobre sus hombros. No, me niego. Son mis padres. Quiero hablar y explicar lo que siento. ¿Cómo se hace aquello? Trabajo en eso.
Heme aquí en un esfuerzo racional de extirpación de un cáncer cósmico-corpóreo-interno. Tranquilizar mis días y mis emociones cuando se trata de los sentimientos. Estoy en la difícil misión de ser justo incluso conmigo, con ellos, con todos, si es que es posible aquello.
Debo pensar también lo que siento. Dar algunos conceptos a la vida interna y definir la existencia de lo que soy-me pasa-tengo. No es malo sentir, solo que no hay que sufrir por ello. Hasta la muerte debiese venir con el orgullo y la fuerza de merecerlo. Pero asumo que para esa gloria primero atesorar el presente y la realidad. Además de la obviedad de que la muerte te pilla en cualquier momento.
No hay duda, no se fueron…
Alejandro Navarro
Las Machas, verano de 1995

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos