Paisajes del pasado

Aquí en el ruego
Soledad abandonada
Esa oscuridad que tanto gustó hoy desespera los actos
Encantan los tiempos solo míos
Mas ahora no puedo
No está su vida, su cuerpo, su respiración.

Extraño
Quien te quiera te haga daño
Quien te aprecia desprecie hasta tus actos.

Aquí en el ruego
No ser abandonado
Aquel de la autosuficiencia
Hoy no concibo la vida
El aroma de esa piel a mi lado.

Qué es esto de estar enamorado
Qué es esto de escuchar
De saber qué haces, qué eres, qué has errado
Qué es esto de aguantar palabras ajenas
Qué es esto de borrar todo con un paso.

Recuerdo dichos
Cómo yo miraba alrededor
Busqué solo un espacio que pudiese considerar mío
Recordé onces y cenas entre seres extraños
Recordé cómo de pronto estaba solo
Sin familia, sin amigos, sin pasado
Un futuro visto en sueños
Mi estado era recordar. 

Me aferro
Autonomía
Desgano por oír y hablar
Destino construido solo con las manos
El paso de las personas que estaban a ratos
Las espaldas que me hicieron un hombre con fracasos
Egos, abortos, embarazos no deseados.

¿Buscar la propia estabilidad?
¿Abandonarse?
¿Legitimar los dichos de cualquiera que asuma tener corazón?
Mi padre me enseñó a resistir
Hoy estoy perdiendo el rumbo.

Mis actos
Duele ser justo
Difícil llevar más de una vida de la mano
Yo quiero, adoro, amo
¿¡Cómo entonces cuesta tanto!?

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos