Interminable

Hace rato no pasaba

Tú, la niña que devino en gran mujer

De pronto, como siempre, estás aquí


Rondas y te veo, siento tu aroma, veo el color de tu pelo

Tan cerca, tan lejos, tan increíblemente distante

Tan indiferente, siempre tan importante

¿Cómo estás?

¿Está todo bien para ti?


Me preguntaba si te llega a pasar lo mismo

Si es que, acaso a regañadientes, a veces estoy ahí

Ese recuerdo del otro, cuando ese otro piensa en ti, como tantas veces


Quedaste dentro de mi

Te busco

Te sigo a cada tanto

No te encuentro, nunca lo hago

Estás, creo, pero no aquí


Existe una esperanza

El valor de lo construido 

La mirada puesta en los ojos

Palabras más allá del alma

Muchas cosas que quedaron por decir

En las noches y en las mañanas


Cada día frente al mar

Me preguntaba si aún estás ahí

Si viajas un poco más cerca

Si a veces recuerdas

Si llegas a sentir

Si tienes lapsos en tu mente

Tal vez en tu corazón

En algún recoveco de tus sentimientos

Un lugar cerrado del cual nunca me despedí


Adoré tu compañía

Qué manera de reír

Qué vida más alegre

Qué forma de extrañarte

Cuántos latidos

Abrazos, calor 


¿Será que eres feliz?

Creo que sí

Sé que sí

Nunca pudiste ser más feliz

Con luz y brillo propio

La más linda, la más alegre, la mejor hija, hermana, pareja, la mejor de tu familia

Una persona noble y atrevida

La más inteligente, la más capaz

Aquella que estudia, que ríe y divaga

Que se lleva todas las miradas 


Un amor, de muy pocos, que perdura

Que nos salvó de las hormigas 


Siempre estás aunque me evites, aunque no me saludes, a veces, frente a la playa

Aunque sigas de frente, te desvies o evadas 

Bueno, la vista nunca fue tu mejor arma

Lo tuyo era un inmenso corazón y una belleza magnánima  


Te sigo con la mirada y sonrío con ansiedad

Con un sobresalto que sacude

Con ganas de mirarte de frente

Tomarte de las manos

Perderme en tus ojos

Abrazarte fuerte y largo rato


Es increíble

Es del todo sorprendente 

Después de todo aquello que conozco de ti

Todo lo que vivimos juntos

No puedo acercarme a verte


Tanto te pienso

Te veo aparecer

Tanto que me gustaría decir

Tal vez vaya a verte

Te mire desde lejos y me acerque a ti

Tal vez aparezca por ahí

Te aborde

Vea tu nombre y hable para ti



Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos