Faro

Y hoy así
Otro nacimiento 
Otro respiro
Caminando, aprendiendo
Otro intento
Sobreviviendo

Sacudirse y seguir  
Los dedos aún en movimiento
Cada vez que hay riesgo 
He rogado de nuevo
He ido por consejos
He pedido al origen
Al pulso, al faro, al estruendo 
Al destino
Al espacio que poseo del universo

Nadie busca lo que no conoce
Nunca se perderá por completo
Yo solo quiero volver
Inspirar largo y fuerte 
Tener arena cálida bajo los pies
Un mar calmo y sereno
Ventanas abiertas y cortinas al viento
Un hogar de mis manos 
Emoción es lo que siento

Sigo aquí
Me veo solo, me enorgullezco
Visualizo y procedo 
He aquí que no me encierro
Me vuelvo a parar
Salgo por lo que es mío
Una bocanada más
Por lo que quiero
Por la luz en el cerebro 
He de morir entrenando
Moviendo todo lo que tengo
Habitar entre el sol y los cerros
A cada momento
 
La mejor versión
El pálpito perfecto 
El mejor presente
Cierta plenitud
El equilibrio entre los duelos 
El instante certero

Sí, hoy aquí de nuevo
Nunca en el mismo lugar 
Como de niño, joven, adulto, viejo
Incómodo, descontento  
Volviendo al mismo cielo, al mismo terreno
Rompiendo tejidos y huesos
Eternas preguntas, clásicos miedos
Peleando por todo 
Gozando los golpes y el fuego 
Durmiendo poco, pero ileso
Batallas todas apenas despierto
Sumergiendo el rostro 
Sin queja, sin lamento
De cabeza
De frente a los agujeros
Bajo el agua, sobre el tiempo
Entrando en cavernas
Corrigiendo errores 
Saliendo a la luz de nuevo
Sonriendo

Ciclo hermoso
Vuelta que provoca truenos
Bello espiral
Disfuncional, de paso y terco 
Nunca he mentido
Desde el primer gusto
Nunca me he podido encontrar
Poco lo entiendo, poco importa 
Heme aquí diciendo lo que siento
A quien le merezca 
Ahora antes del final
En la última curva 
Bajo alegrías y ejercitando el cuerpo

Rearmando el horizonte 
Entrenar, escribir, volar
Observando, aprendiendo
Pegar, resistir, pensar
Perdiendo trabas, creando argumentos
Naciendo hoy como de cero
Abrazando el mundo 
Con muchos recovecos que explorar

Tanto qué hacer 
Vivo, transpiro, deseo
Tengo hambre, crece el pelo
Sigo siendo el mismo en la ventana
Conecto con fieras e inconexos 
Añorando felicidad y destierro
Estudiando como principio
Valiente y seguro
Sin tiempo para derrotas 
Ahuyentando locuras, patologías, silencios

Aún tengo espalda
Se estira y la sostengo
Puedo seguir corriendo, nadando
Cultivando placer y sosiego 
Esquivando, azotando cuerpos molestos
Dibujando pliegues, absorbiendo destellos
No he visto nada
No dejaré de conocer 
Faltan miles de playas, miles de estrellas
Aromas, besos
Quedan tardes y mañanas 
Vuelvo a reír
Hasta el dolor es perfecto
Creo que existe un fondo
No le conozco, le anhelo

Entradas populares de este blog

Mirada

Reseña de libro

Giros

Abs

Los sentimientos