Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Sociología del deporte

A leer, disfrutar y aprender... Una investigación en torno al surgimiento del surf y bodyboard en las playas de Arica e Iquique... Excelente. Objetiva. Genial... ¡Qué saben de investigar! http://hernanfloresz.blogspot.com/ http://hernanfloresz.blogspot.com/

Sesgo

Imagen

Estancia

Entonces ya nadie queda. Ni en los caminos ni en los recuerdos. Como si nadie hubiese estado. Como si nunca hubiesen existido. Todo aquel que estuvo jamás existió. Toda espalda mojada solo amó una noche y tal vez solo un día. Y luego cerró la ventana para no volver atrás. Y ya nadie queda. Nadie está. Todos se han ido en las lágrimas y en los sueños. Han partido. Aguardando quedaron de llegar y ahora solo son recuerdos. ¿Dónde están? ¿Dónde estás? ¿Por qué ahora tanto los necesito? ¿Por qué ya no puedo escapar? Quisiera encontrar ese respiro profundo que habitaba en mi pecho en aquellas largas caminatas. Quisiera que mi vida hoy no acabara. Quiero salir y encontrar el aire que golpea en la cara. Que construye una sonrisa. Libertad.

Mal estado

Solo solo solo solo solo solo solo solo solo solo solo solo solo. Solos. Cansado. Hastiado. Visto desde arriba con la cabeza hacia abajo. Sin ánimo. En estado de desánimo. Solo. Solo. Triste. Cansado. Solo. Aprieto los dientes. Trato de recordar. No veo nada. Nada puedo recordar. No tengo en la mente un objetivo donde llegar. No tengo nada. Nada quiero tener. Solo sobrevivo. Vivo solo y solo ha sido respirar. Comer. Dormir. Vomitar. Amar. Sin recordar. Despertar. Caminar. Ver y soñar. ¿Dónde estás? ¿Dónde has estado?    

Bellavista

Imagen

El aguante

Imagen
Ahora más que nunca... aguante por siempre el más grande. El Eterno Campeón!!!

Desierto de Atacama

Han pasado casi nueve meses. Ella dijo hace unos días que nueve meses iban a cumplir juntos en esa segunda oportunidad de sus vidas. Genial. Enamorados de más. Para celebrar hay que viajar. Es un plan de toda clase emergente oficial. La invitó a San Pedro de Atacama. El Portal chileno. La Puerta de los lagartos. Reyes o no. Da igual. Y ella aceptó encantada. No conocía el lugar. Quería estar ahí y sentirse relajada. Amada. Familiar. Quería, además, ser cabalgada en altura. Dos noches después de ese día tomaron un bus a Calama. La ciudad de los suicidios. Por lo menos su tasa más alta. Se fueron en Kenny a siete mil cada pasaje. Con dos choferes y un auxiliar. Un baño hediondo al final. Pasillo tercermundista. Feo. Funcional. Pero nada importaba. Enamorados están y se besan cada tres minutos apenas salen de la terminal. Se besan y se tocan las partes bellas del cuerpo. Se juran amor eterno. El auxiliar tuvo problemas con un caballero borracho que viajaba en el asiento

Ego. Nada más

Como quisiera abandonarme a escribir cuando quiera y como quiera. No tengo la valentía absoluta como para tomar un barco y echarme a escribir en sus bordes. De cara al mar que se mueve. Mirando lo que salga de mi mente en plena soledad. Brillando los ojos con esa luz de frente. La unión del sol y el mar. La unión de un destino que divaga dentro de mi cuerpo desde el mismo nacimiento. La forma de ser inexistente. Que no está y que perdura. Que muere de dolor y vive en la historia. Me voy a meter al mar. No a morir. Sino a correr un par de olas. Para luego salir del mar. Ducharme y tomar el té. ¡Qué saben de felicidad!

Arena sin sentido

Heme aquí. Viendo como abajo pisan sus pies en arena y toman cervezas. Se saludan en amplia incomodidad. Como si no se conocieran y tampoco importase mucho hacerlo. Total, esas formas de vida, jamás se cruzarán. Menos aún si sus ojos se cruzan en una tarde playera bebiendo unas cervezas. Una tarde cualquiera.

Escribir

Es el acto de mover los dedos para cambiar la vida de las personas. Para hacer que una cosa pase. Lo que sea que deba generar cualquier movimiento de esas mismas personas.